Testimonios

Esto es lo que opinan de la marca algunas clientas fieles

a❤️m tiene una producción cuidada y única. A mí me hace sentir especial y es difícil que me encuentre con alguien igual vestida.

Una cosa que quiero destacar de ti es que siempre buscas que quede perfecto. Has hecho arreglos y adaptaciones de talla que no han subido el coste de la prenda y creo que eso es un valor añadido súper importante. Quieres que tus clientas queden contentas con su ropa perfecta- eso es ¡la leche!

Por otro lado, busco apoyar una producción más sostenible y local. Quiero huir de las marcas que están arrasando con muchas cosas (medio ambiente por la contaminación y condiciones de trabajo dignas). Y además, tus colecciones no se basan en estilos/patrones marcados y temporales. Tiene tu sello y son atemporales.

Por cierto, en una cena con amigas me preguntaron por el mono negro con espalda descubierta, ¡querían saber de dónde era! ¡Me dijeron que les encantaba y que habría que ir a Barcelona a conocerte!!

Oihana Rodríguez

Lo que más me gusta es su originalidad y que cada prenda está hecha a mano y con calidad. El proceso de compra es muy sencillo y las fotos de las prendas son muy bonitas.

Y todo el cariño y amor que se nota en cada paquete que llega a casa. El packaging es ideal. Las prendas llegan perfectamente envueltas y con un olor maravilloso. Siempre es un placer recibir un paquete de andrea❤️martínez. Es una experiencia visual, olorosa y táctil :-)

Las prendas que tengo de a❤️m se pueden usar, muchas de ellas, para varias ocasiones. En general las suelo usar para el día a día. Me gusta estrenar las prendas cuando me siento bien, feliz. Un fin de semana, una tarde con alguna actividad que me gusta, o salir con mis amigos.

Creo que es un proyecto bonito, hecho con mucho amor y paciencia y eso se nota en cada prenda. Así que cuando llevas un andrea❤️martínez te sientes diferente y especial.

Beatriz Martínez

Lo que más me gusta del estilo de Andrea es la atemporalidad de las prendas. Como sus diseños no siguen las modas pasajeras, sus prendas no pasan de moda y como son de calidad, duran. Por eso siempre repito.

Conocí a Andrea en su tienda en el barrio barcelonés de Gràcia en el 2010. Buscaba un vestido para una boda. Fue un amor a primera vista del vestido y de Andrea. El vestido era (y es) muy bonito, pero me iba grande de todas partes. Andrea se sentó en el suelo, puso clips aquí y allá y me dijo: te lo arreglo a tu medida y te pasas de aquí dos días.

El primer día que me pongo una prenda de la marca siempre tiene que ir con una ocasión especial. Son prendas muy bonitas que merecen ser lucidas por primera vez en situaciones especiales. Forman parte del momento. A partir de aquí hay algunas prendas que las dedico para el día a día y otras que sí o sí son siempre para ocasiones especiales. Cuando compro una prenda ya he desde el principio tengo decidido que uso le voy a dar.

Por cierto, no existe nadie de mi alrededor que no le haya hablado de la marca.

Marta Fonolleda

Recuerdo perfectamente la primera prenda que compré de a❤️m y dónde lo hice. De ahí me fui a buscar si aquella marca tenía tienda propia en Bcn. Allí empezó mi cuelgue por esta marca: buscaba algo diferente y lo encontré. El toque retro, los colores, los detalles… Y lo mejor, ¡diseñado por la misma persona que me atendía!

Poco a poco, año tras año, mi armario se ha ido llenando de andrea❤️martínez. No tengo una pieza preferida porque para mí todas lo son. Y he pasado de comprar mil cosas a comprar modelos que realmente siento que me trasmiten algo, como la marca de Andrea.

Hay piezas que me las compro una temporada y acaban formando parte de un outfit que no me quito la siguiente. Las piezas de invierno las guardo como paño en oro para estrenarlas en Navidad y nunca pasan desapercibidas entre mi entorno lo cual, es todo un gustazo. Muchas de ellas me las pongo para ir arreglada y luego las acabo llevando con bambas o con zapatos más informales.

Y para mí el momentazo del mundo mundial es cuando alguien me pregunta "¿dónde te lo has comprado?" El gustazo de poder decir que llevas una prenda diseñada, hecha en Barcelona, por una persona que conoces es indescriptible, dejémonos de historias. Porque detrás de todo este proyecto está Andrea y, cuando la conoces, no puedes dejar de apoyar su proyecto. Gracias Andrea.

Mertxe Maestre

Venía de una adolescencia con gusto por lo vintage, lo sesentero, el "poperismo" y me enamoré de la tienda, la ropa, la atmósfera... ¡todo! Cada vez que visitaba Barcelona pasaba por la tienda. Cuando empecé a trabajar y me mudé a Barcelona me enteré que hacías pop-ups y así fue como me aventuré en el maravilloso universo andrea❤️martínez.

Otras razones para seguir siendo fiel a la marca son tus valores éticos, la calidad de las prendas, y el hecho de que no pasen de moda. Me las sigo poniendo temporada tras temporada y me siguen encantando.

Recuerdo una camisa blanca con pequeños topos negros. Para mí fue muy especial porque no te quedaba tela y me la hiciste expresamente con una tela que compraste... ¡Son detalles que no se olvidan!

Tu ropa me gusta tanto para el día como para una cena o incluso para ir a trabajar. Creo que sirve para muchas ocasiones si juegas con los complementos o accesorios.

Y por supuesto cuando alguien me dice que le gusta lo que llevo de a❤️m (lo cual suele suceder cada vez que me pongo algo tuyo), siempre les paso tu Instagram.

Pilar Álvarez

Buscaba cosas bonitas, la verdad, así llegué a a❤️m.

Algo de ropa bonita, diferente, de las que no encuentras en las cadenas de siempre. Que la tocaras y fuera suave, a veces elijo la ropa al tacto. Y encontré esas prendas que te apetece ponerte porque son preciosas, tienen detalles pequeñitos que las hace especiales, y te da casi igual cómo te queden porque llevarlas te hace sentir bien. Solo que, encima, te quedan súper bien y son cómodas.

La primera vez buscaba también un capricho, alguna prenda especial, que te deciden a gastarte un poquito más, y que al final te das cuenta de que has hecho la mejor compra, que te las pones una y otra vez, año tras año.

Lo que no buscaba específicamente pero sí encontré, y resonó con mis valores, fue todo un proceso de diseño, confección y compra que valora el trabajo bien hecholas personas que realizan ese trabajo, y a las clientas por igual.

Cuando compras un vestido llevas puesto el trabajo de varias personas, porque todo lo que tenemos tiene detrás mucho trabajo y recursos naturales, y cuando compras la ropa de Andrea sabes que ese trabajo se hace en condiciones dignas, intentando mirar por el medio ambiente, con mimo y cariño. Y todo eso, además de lo chulo que es el vestido y lo bien que queda, te lo pones encima y te rodea cuando lo llevas.

Y la verdad, cuando sale el tema de dónde has comprado eso - que sale- o marcas que te gustan, yo siempre la menciono. Y si sale el tema consumo responsable, de lo que sea, también. Creo que es una marca que aunque tenga un estilo muy personal, tiene prendas que pueden gustar a personas con estilos muy diferentes.

Berta Domínguez

Me gusta la originalidad y personalidad de cada prenda. Tiene estilo propio y el saber que detrás hay el esfuerzo de una persona ayuda a decidirme por estas prendas.

Me gusta combinar la informalidad con la elegancia y tus prendas tienes ese rollo. Necesitan pocos accesorios porque la prenda en sí tiene mucho protagonismo y lenguaje. Tu prenda es la joya y los complementos han de ser muy neutros. (zapatos, bolso etc)

Siempre te menciono como mujer con proyecto propio con mucha coherencia y prendas preciosas. Y mucha gente a la que le hablo de ti, ya te conoce y si no les digo, ¡mirad las prendas tan bonitas y con tanta coherencia que hace!

Marina Rodríguez Cano

Estoy interesada en ropa de calidad. Las costuras bien hechas de a❤️m se notan, al igual que las pinzas bien cogidas. Sientan mil veces mejor que las prendas cosidas “a granel” que tienes que tener en cuenta el tejido para asegurarte que tengan buena caída.

También aprecio las telas buenas y que no se arruguen con la mirada o sean súper delicadas. El hecho de poder lavarlas en la lavadora para mí es fundamental. Me da mucha rabia meter una prenda a la lavadora y que cambie de talla, se descosa, etc…

Además, empiezo a estar cansada de comprar ropa en tiendas y verla repetida por la calle a todas las chicas. No necesito exclusividad absoluta, pero al menos no coincidir modelito con media ciudad…

Sus prendas son simples, elegantes y sencillas, pero especiales a la vez, cosa súper difícil de conseguir. O básicos súper ponibles, pero con tu toque Andrea. Además, tienen un corte que favorece muchísimo y son prendas atemporales, así permanecerán en mi armario por muchos años. ☺

¡Ah! y me encanta comprar el conjunto completo que propones en tus modelos y así no pensar con qué ropa combinarla, para mí esto es genial en las prendas que no son de cuerpo entero.

Y detalles como estos hacen de Andrea mi diseñadora favorita: enviarme botones cuando pierdo uno o hacerme lazadas en los vestidos cambiando su diseño original para poder utilizarlos para lactancia…. Y si a esto le sumas el súper descuento que nos envías siempre a las suscriptoras de tu newsletter… pues un 10

¡¡¡Te deseo muchos éxitos… por muchos años más!!! Gracias por existir Andrea

Teresa Faci